
En la Prensa
Una biblioteca lgbti con más de 10.000 títulos, un museo gráfico con notas y entrevistas insospechadas, revistas militantes que duraron pocos números, revistas para adultos que duraron un poco más, que dan cuenta de lo raro, lo diferente, lo invertido en la cultura popular argentina, no siempre oculto. El director de este tesoro, Pietro Salemme, comenzó en su infancia buscando señales.
Franco Torchia
Pagina/12
https://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/soy/1-4118-2015-08-07.html
Una mirada a quiénes somos, nuestra historia, deseos, gustos y pasiones, eso es lo que Pietro ha recolectado en este lugar que recoge nuestro acervo, ese que no debe perderse para que el mundo conozca la diversidad. Aquí encontrarás tesoros insospechados en un tiempo de la historia gay argentina cuando la diversidad se mostraba pese a que el discurso oficial era otro.
Antonio Capurro,
La Revista Diversa
http://larevistadiversa.blogspot.com.ar/2017/02/entre-libros-revistas-peliculas.html

“Mi generación tenía un futuro por descubrir. Esta generación tiene un pasado por descubrir”, estás fueron las palabras de Pietro Salemme cuando se le preguntó sobre las diferencias que notaba entre su generación y la actual. (...) La biblioteca comenzó con las obras personales de Pietro: libros, recortes, revistas que fue guardando desde su niñez.
Analía Daniela Lopez
Revista Furias
http://revistafurias.com/biblioteca-para-tods-lesbico-gay-travesti-transexual-y-bisexual/




La homohemeroteca propia
Pietro Salemme convirtió su propia biblioteca en un material de consulta para los lectores ávidos de ficciones, teorías, imágenes, revistas, artículos de diarios y videos relacionados con la temática Glttbi. Para leer, hay que acordar cita con el dueño e instalarse en alguno de los sillones, porque aquí los libros no se prestan, ni se pierden.
Pula Jimenez
Pagina/12
https://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/soy/1-1986-2011-05-27.html

Libros, películas, grabaciones de programas de televisión, revistas, recortes de diarios compilados desde su adolescencia. Mucho de ese material es de temática LGTBI (Lesbico, Gay, Transexual, Bisexual, Intersexual, por sus siglas), pero también se encuentran otros contenidos.
“Sería absurdo descartar otra bibliografía. Yo siempre aclaro que no deja de ser mi biblioteca personal. Disfruto mucho de la lectura más allá de todo. Mi formación es teatral y con gran inclinación a las letras, de toda temática”, explica Pietro. Por eso, además de todo el material que tiene que ver con la temática LGTBI, género y derechos humanos, se pueden encontrar libros de y sobre teatro, comics, libros infantiles antiguos, literatura en general, etcétera.
Cristóbal Cornejo
El Ciudadano
